Seguramente eres de los que dejaron de cargar efectivo hace mucho tiempo, llevar un ritmo vida acelerado no da tiempo para retirar dinero y usar tu tarjeta o pagar con QR son las alternativas más cómodas y rápidas. Lo cierto es que con el pasar de los años el dinero digital se ha vuelto algo normal y recurrente, sobre todo si vives en la ciudad, pero si no tienes cuidado al utilizar tu tarjeta de crédito o débito podrías ser víctima de robo cibernético. Con un seguro para tarjetas de crédito y débito no tendrás que preocuparte si tu seguridad bancaria es vulnerada.
¿Cuáles son los riesgos más frecuentes al usar tus tarjetas?
Compra en establecimientos informales con tarjeta de crédito o débito
Gracias al acelerado proceso de digitalización, los negocios no pueden darse el lujo de rechazar a clientes potenciales solo por el medio de pago que decidan usar. Debido a ello, la mayoría de establecimientos cuentan con un dispositivo POS para los cobros digitales, pero si no estás lo suficientemente alerta, personas inescrupulosas podrían tomar notas de los datos de tu tarjeta o usar dispositivos de lectura para capturar la información de la misma. En caso de robo, un seguro contra fraudes en tarjetas de crédito y débito podría blindar tus finanzas y devolverte el monto sustraído. Siempre ten presente reportar inmediatamente al banco y bloquear tus tarjetas.
Compras cibernéticas de alto riesgo con tarjeta
Comprar por internet tiene grandes ventajas; ahorras muchísimo tiempo de transporte, evitas largas colas en caja y puedes tomarte más tiempo de elegir las mejores opciones comparando precios con la competencia. En ocasiones, ahorrar un poco de dinero puede llevarte a realizar compras en un sitio web que no cumplan con los requisitos mínimos para una compra segura online, vulnerando tus datos y exponiéndote a un robo cibernético. No olvides reportar inmediatamente al banco y bloquear tus tarjetas.
Robo a mano armada
Para los dueños de lo ajeno, los establecimientos comerciales concurridos son lugares idóneos para encontrar posibles víctimas de robo. Si pierdes tu billetera en un centro comercial, debes dar por hecho que cada segundo importa a la hora de comunicarte con tu banco. Desde el preciso momento en el que los ladrones tengan tu billetera, tus tarjetas están en riesgos, sus cómplices actuarán a tiempo récord para vaciar tus cuentas o hacer compras digitales a diestra y siniestra. Recuerda reportar inmediatamente al banco y bloquear tus tarjetas y contar con un seguro de protección de tarjetas contra robos.
Acceso a tu banca por internet
De la mano con el avance tecnológico en la bancarización, un nuevo riesgo financiero va sumando víctimas todos los años, el robo de los teléfonos inteligentes. La protección de la información en los dispositivos electrónicos se ha vuelto una necesidad primaria y al no ser atendida, muchos ladrones ven esto como una oportunidad para vulnerar tu banca por internet, solicitando préstamos y autorizando transferencias fraudulentas. Por ello, no olvides reportar inmediatamente al banco y bloquear tus tarjetas.
Ahora ya sabes que tus tarjetas están en riesgo, no pongas en peligro el dinero que tanto te costó conseguir. Para evitar la transgresión de tus tarjetas de crédito o débito, dime que tienes seguro.