|
05 diciembre, 2022
Accidentes dentro de casa

Con el pasar de los años, el sueño de la casa propia se ha convertido en una pesadilla; una meta cada vez más difícil de lograr con cada generación. Para muchos, no tener un depa, casa o terreno a determinada edad es un recordatorio constante de fracaso y si ya tienes una propiedad, perderla en un accidente puede significar tu ruina financiera. Tu propiedad está en riesgo ¡Haz algo!

Quizá te interese: Todo lo que debes saber sobre seguros de vivienda (APESEG)

Razones por la que tu propiedad está en riesgo

Riesgos internos

Incendios:

Una mala instalación, cables pelados, sobrecargas de energía, manipulación de productos inflamables, falla de algún electrodoméstico o problemas con el cableado interno. Son peligros constantes que pueden ocasionar un siniestro y son señales de que tu propiedad está en riesgo.

Inundaciones:

Tuberías sin mantenimiento, problemas con la lavadora, descuidos a la hora de cerrar el caño o un mal trabajo de plomería pueden dañar el suelo, hacer corto circuito, maltratar las estructuras y más. 

Desgaste de la estructura:

Con el tiempo las estructuras van deteriorándose poco a poco, los golpes, la corrosión o errores de ingeniería, a la larga, pueden dejarte sin techo donde vivir y con deudas millonarias.  

Y no olvidemos que hay otro tipo de riesgos, esos que están aún más fuera de tu control y son imposibles de evitar.   

Riesgos externos

Robos:

Los dueños de lo ajeno están siempre atentos a tus rutinas, horarios, medidas de seguridad y demás, con la finalidad de encontrar el mejor momento para el robo. Si un ladrón ya te echó el ojo, ¿qué puedes hacer si tu propiedad está en riesgo de robo? 

Desastres Naturales:

Terremotos, derrumbes, incendios creados por la naturaleza o lluvias torrenciales que arrasan con todo a su paso. Nadie está libre de alguno de estos fenómenos naturales y dependiendo de tu ubicación geográfica puedes estar aún más expuesto al peligro.  

Adicional a eso, también es bueno que sepas qué es un seguro de hogar y qué cubre. 

Seguro de hogar o seguro de vivienda: Es el seguro que protege una vivienda y/o los bienes que se encuentran en esta. Puede ser contratado tanto por el propietario del inmueble, para proteger la edificación y bienes, como por el inquilino para asegurar sus pertenencias.

Las cuatro coberturas que todo seguro de hogar te ofrecerá son:

  • 1. Contra incendios y daños por fuego
  • 2. Contra daños por agua
  • 3. Contra robo, lo que incluye la reparación de puertas o ventanas forzadas
  • 4. Contra terremoto, maremoto u otras catástrofes
  • Si tu hogar es lo más valioso que tienes, dime que tienes seguro… 
Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?