|
10 septiembre, 2022

En general, si hablamos de probabilidades; movilizarse en un vehículo de dos ruedas es más peligroso que hacerlo en un auto, camioneta o en el transporte público; pero trasladarse en una bicicleta cambia totalmente las reglas del juego. Las personas están más vulnerables a sufrir un accidente en bicicleta y es mejor conocer el riesgo ahora, a que lo hagas con un yeso en alguna parte de tu cuerpo. 

Queremos creer que eres un ciclista responsable, pero, aun así, contar con un equipo de seguridad y conocer las normas de tránsito no te librará de un golpe o fractura; no lo tomes personal, nadie está libre de un accidente en bicicleta. El casco y las rodilleras te pueden ayudar con golpes leves, pero no son efectivos para impactos de mayor grado.

¿Qué harías si sufrieras un accidente en bicicleta? ¿Quién cubriría el costo de tu recuperación? ¿Tendrías problemas para asumir la tarifa de hospitalización, los medicamentos recetados o los días en los que no podrás laborar? Es normal que no tengas respuestas para estas preguntas, pero si tuvieras un seguro contra accidentes o un seguro de salud ya todo estaría cubierto antes de que tengas que preocuparte por tus finanzas. 

¿Por qué deberías tener un seguro de salud?

Porque la mayoría de las personas necesitan atención médica en algún momento. El seguro de salud cubre estos costos y ofrece muchos otros beneficios importantes.

Tal vez lo hayas notado, en los últimos años el número de ciclistas ha aumentado considerablemente y las ciclovías han quedado cortas para el número de personas que las transitan. La mayoría de estas vías solo están ubicadas en avenidas principales y a pocas cuadras dejan de tener continuidad, dejando en evidencia un serio déficit de planificación vial y obligándote a usar las pistas donde corres mayor peligro. Lamentablemente, este problema se acentuará en los próximos años y debes estar protegido.

La falta de educación vial, la escasez de ciclovías e intolerancia hacia los ciclistas, son problemas que serán resueltos con el pasar de los años. Mientras tanto, no queremos verte con moretones, fracturas o en una silla de ruedas debido a un accidente en bicicleta; así que… Dime que tienes seguro.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?