|
22 mayo, 2023

La influenza o comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas cada año en todo el mundo, y aunque no lo parezca, durante mucho tiempo en el pasado fue mortal. Hoy, aunque la mayoría se recupera sin necesidad de tratamiento médico, la influenza sigue siendo una enfermedad que podría tornarse grave. 

La vacuna contra la influenza ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad. Incluso si la contraes después de vacunarte, es posible que tus síntomas sean más leves y tengas una recuperación más rápida; la vacuna también puede reducir el riesgo de complicaciones graves, como neumonía y hospitalización.

La importancia de vacunarse contra la influenza

Por ello, vacunarte es importante para prevenir síntomas fuertes y reducir la propagación de la enfermedad. Cuando más personas se vacunan, menos personas se enferman de gripe y así menos personas transmiten la enfermedad a los demás. Esto es especialmente importante para aquellos que corren un mayor riesgo de complicaciones, como los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Recuerda que al vacunarte, no solo estás protegiendo tu propia salud, sino que también estás ayudando a proteger la salud de quienes te rodean, especialmente aquellos que no pueden vacunarse, como los bebés menores de seis meses.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?