Asegurar tu herramienta de trabajo es siempre la mejor inversión, pero si tu herramienta involucra alguna parte de tu cuerpo, definitivamente encontrarás muy buenas opciones en el extranjero. Este fue el caso de Ilja Gort, que no lo pensó dos veces antes de decidir asegurar su nariz, ya que sin ella sería imposible seguir desarrollando su trabajo como catador y vinicultor.
El holandés Ilja Gort, de 47 años, quedó conmocionado al enterarse de que un hombre había perdido el sentido del olfato en un accidente automovilístico. La nariz y el sentido del olfato son las principales herramientas de trabajo de Gort. Sin ellas, no podría dedicarse a la cata de vinos, ya que la calidad de este preciado brebaje se saborea y califica con este sentido. Gort no estaba dispuesto a correr el riesgo de ver su carrera trunca, y sin darle muchas vueltas al asunto, decidió asegurar su nariz y su sentido del olfato por la cuantiosa suma de 8 millones de dólares.
La aseguradora que aceptó cubrir la nariz de Gort lo sometió a un examen médico riguroso para evaluar su salud nasal y su capacidad olfativa antes de emitir la póliza. Además, dentro del contrato debe cumplir ciertas cláusulas explicitas como: no puede manejar una motocicleta, no puede practicar box, no puede ser ayudante de un lanzador de cuchillos, entre otros.
Sin embargo, no creemos que estas cláusulas puedan afectar la rutina de Gort, pues ya tiene asegurada la clave de su éxito, y tú, ¿qué herramienta de trabajo asegurarías?