Vemos a una chica que está preocupada porque compró un Soat falso.

Belinda, 28 años, La Molina

¡Uy Belinda! Hace poco, me enfrenté a una situación similar y es bastante incómoda: había renovado mi SOAT, pero cuando lo necesité, me di cuenta de que algo no cuadraba. El documento parecía legítimo, pero empecé a dudar de su autenticidad. Si te pasó algo similar, no estás sola. Para evitar estos inconvenientes y asegurarte de que tu SOAT sea verdadero, sigue estas recomendaciones. Así podrás comprar con la seguridad y tranquilidad que necesitas.

1- Evalúa el precio: si el precio del SOAT te parece demasiado bajo en comparación con las ofertas estándar del mercado, podría ser una señal de advertencia. ¡Así que alerta!

2- Compra solo en lugares autorizados: adquiere tu SOAT únicamente a través de compañías aseguradoras certificadas y reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Puedes verificar su página aquí.

3- Información completa: asegúrate de que estén todos los datos, como el nombre de la compañía aseguradora, su dirección, número de teléfono y la firma de un representante autorizado. También verifica que el documento incluya la información sobre la cobertura y exclusiones del SOAT. En caso de que el SOAT sea físico, comprueba que tenga el holograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

4- Vigencia: antes de usar tu SOAT, asegúrate de que esté vigente revisándolo en la página de Consulta SOAT de Dime que tienes seguro.

Y por último, elige la versión online: el SOAT digital es más seguro contra falsificaciones y se actualiza automáticamente en el sitio web de Dime que tiene seguro. Asegúrate de que el sitio de compra sea seguro revisando que la URL comience con “https” y que haya un candado en la barra del navegador.

Encuentra más información sobre el SOAT en: www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?