El fallecimiento de un familiar es una experiencia muy dolorosa, pero también me sirvió para conocer más sobre seguros. Hace unos meses, lamentablemente falleció una tía muy querida, y de pronto, mi familia y yo tuvimos que enfrentar algunos gastos inesperados. En ese momento, nos pusimos a pensar si mi tía contaba con un seguro de vida.
Para saber si ella tenía un seguro de vida activo, recurrí a la herramienta online Heredero Seguro. Esta plataforma te permite identificar el tipo de seguro que tu familiar ha contratado y la compañía aseguradora correspondiente.
¿Cómo funciona?
Accede a Heredero Seguro haciendo clic aquí.
- Introduce el número de DNI de la persona fallecida y la fecha de defunción.
- Responde a una pregunta aleatoria que el sistema te planteará (asegúrate de tener tu DNI a mano).
Una vez que ingreses correctamente los datos requeridos, en la pantalla aparecerá un mensaje confirmando que tu solicitud ha sido registrada.
Después de seis (06) días hábiles, recibirás la información sobre si tu familiar tenía un seguro contratado. En caso de que el deceso haya ocurrido hace más de 10 años, el plazo para atender tu solicitud podría ser mayor a los 6 días hábiles.
Espero que esta información sea útil para ti, tal como lo fue para mi familia. ¡Mucha fuerza para todos los que estén pasando por situaciones similares!