|
12 junio, 2024
Hombre conduciendo su carro, pero no sabe dónde está su soat.

Si eres de los que siempre está buscando las llaves, la billetera, o el celular, y ahora no encuentras tu SOAT, aquí te contamos qué hacer. Y de paso, te explicamos por qué optar por el formato de SOAT digital podría ser tu mejor aliado.

Denuncia en la comisaría. Lo primero que debes hacer es ir a la comisaría más cercana y denunciar la pérdida de tu SOAT. Solicita una copia certificada de la denuncia, la vas a necesitar para los siguientes pasos.

Contacta a tu aseguradora. Una vez tengas la denuncia, el siguiente paso es contactar a tu compañía de seguros. Pregunta qué documentos necesitas para solicitar un duplicado. Generalmente, te pedirán documentos como tarjeta de propiedad del vehículo, copia de la denuncia policial por robo o pérdida, y DNI del titular del seguro.

Envía la documentación. Sigue las instrucciones de tu aseguradora sobre dónde y cómo enviar la documentación. En poco tiempo, recibirás tu duplicado del SOAT y podrás volver a manejar sin preocupaciones.

Ahora, si quieres evitar este lío en el futuro, te recomendamos optar por el SOAT digital. Tiene el mismo valor que el físico, pero es mucho más fácil de obtener. Además, lo tendrás siempre a la mano, sin riesgo de perderlo, y si te para la policía, solo debes informar que tienes el SOAT digital y dictar la placa de tu auto para que lo verifiquen en el sistema.

Encuentra más información sobre el SOAT en www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?