El verano pasado muchos negocios fueron afectados por las lluvias e inundaciones en varias zonas del país. Y este 2024, el fenómeno El Niño podría también ocasionar severos daños a los emprendedores. Si tienes una micro o pequeña empresa, lo mejor es estar prevenido para proteger tu inversión. Si bien puedes hacer la tarea de identificar zonas seguras o rutas de evacuación, y hasta tener kits de emergencia, tu local puede quedar fuera de servicio y perder tu mercadería. Por eso, contar con un seguro para negocios ayudará a que todo tu esfuerzo no se detenga y que te recuperes en poco tiempo.
Además de proteger tu negocio contra eventos de la naturaleza, estos seguros te brindan una indemnización por incendios y explosiones, robos o asaltos, vandalismo, entre otras situaciones súbitas o accidentales.
El costo de estos seguros puede variar de acuerdo con el valor de tu negocio y lo que deseas proteger. También se pueden encontrar seguros a la medida del rubro de tu empresa, ya que tienen un riesgo y necesidades diferentes que serán tomadas en consideración por la aseguradora.
Algunos beneficios adicionales de contar con un seguro para negocios son la asistencia médica para emergencias que ocurran en la empresa, servicios de gasfitería o vigilancia, o la asistencia legal o tributaria en algunos trámites.
¡Proteger tu fuente de trabajo será siempre una buena decisión!