|
16 agosto, 2024
En la imagen vemos a una mamá cuidando a su hijo que está enfermo y no tiene un seguro de salud.

Es un temor frecuente de los padres. Puedes estar preparando una fiesta por el Día del Niño para tus pequeños, y de repente, uno de ellos empieza a quejarse por un fuerte dolor de estómago. Mientras te preguntas si es solo una molestia pasajera o algo más serio, piensas en cómo podrías ayudarlo y si debes llevarlo al médico de inmediato. Aquí te contamos cómo un seguro de salud podría ser muy importante para mantener a tus hijos saludables y protegidos.

¿Cómo un seguro de salud puede hacer la diferencia en la atención de un niño?

Un seguro de salud brinda la posibilidad de que tus hijos se puedan atender en una amplia red de clínicas afiliadas, además de ayudarte a enfrentar cualquier emergencia que pueda surgir. Aquí te explicamos con más detalle: 

  • Atención rápida: puedes acceder a consultas con el pediatra y de manera rápida, reservando turno y sin largas horas de espera. También tienes la opción de citas médicas virtuales. 
  • Cobertura de exámenes: están cubiertos todos los exámenes recomendados por los pediatras, asegurando que tus hijos tengan un diagnóstico certero.
  • Emergencias médicas: tu hijo podrá recibir atención médica inmediata ante cualquier situación imprevista. Además de contar con servicio de ambulancia. 
  • Bienestar continuo: un seguro te ayuda a mantener un control regular de la salud de tus hijos, previniendo problemas futuros.

¿Qué exámenes recomiendan los pediatras?

Se debe tener en cuenta un examen de salud general para evaluar su crecimiento y detectar posibles problemas, un chequeo de visión y audición para identificar cualquier molestia, mantener al día las vacunas para protegerlos de enfermedades comunes y una revisión dental para asegurar una buena salud oral.

El Día del Niño, por ejemplo, es una ocasión para celebrar y disfrutar con tus pequeños, pero también es un buen momento para asegurarte de que están en óptimas condiciones de salud. No dejes nada al azar. Con un seguro puedes atender cualquier situación con la mayor tranquilidad.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?