Como todos los días, llegas a tu negocio, abres la puerta y te das cuenta de que todo está inundado. El agua ha tomado el control y lo primero que pasa por tu mente es: ¿cómo no me di cuenta antes? Una fuga o rotura de tubería puede ocurrir sin previo aviso, y aunque no siempre se pueden evitar, contar con un seguro de empresas te ayudará enfrentar la situación. Si aún no cuentas con uno, aquí te brindamos algunos consejos clave para estar prevenido y actuar rápidamente si enfrentas una situación similar:
1. Inspecciona regularmente las tuberías. Realiza inspecciones periódicas para detectar signos de desgaste o corrosión. Una pequeña fuga hoy puede convertirse en una gran inundación mañana.
2. Conoce la ubicación de las válvulas de agua. Asegúrate de que todos en tu equipo sepan cómo usarlas para detener el suministro rápidamente.
3. Ten herramientas de emergencia a mano. Siempre es útil contar con llaves ajustables, estas soluciones rápidas pueden contener el problema mientras esperas a un profesional.
4. Haz mantenimiento preventivo. Un profesional puede detectar problemas que no se ven a simple vista. Programar revisiones periódicas puede salvarte de una sorpresa desagradable más adelante.
Sabemos lo difícil que es sacar adelante el sueño del negocio propio. Por eso, tener un seguro de empresas será la mejor manera de estar prevenido ante algún siniestro, pues protegerá tu negocio y mercadería las 24 horas del día todo el año.
Si quieres leer más de seguros, ingresa a: www.dimequetienesseguro.com