|
10 septiembre, 2022

Robo de autopartes: ¿Quisiste poner música y no encontraste la radio?

Perder tu auto por un accidente de tránsito o robo es una de las peores cosas que te pueden pasar si no tienes seguro; sin embargo, el robo de autopartes como radio, pantalla, entre otros, es más sencillo para los ladrones y también representa una perdida considerable para tu bolsillo.

¿Por qué tener un seguro vehicular?

Hay muchas razones por las que deberías tener un seguro para tu vehículo, por ejemplo: pérdida total de tu vehículo, accidentes de tránsito, responsabilidad civil, entre otros. Pero hoy queremos contarte sobre otro tipo de riesgo: El robo de autopartes.

No solo los dispositivos internos son blancos para los ladrones; la tapa del tanque de gasolina, los aros, luces, parachoques y llantas también son hurtados todos los años. ¿Te imaginas tener que cambiar todos tus neumáticos? No estamos hablando de poco dinero y asumir ese gasto sin planificación puede ponerte en un aprieto financiero, es por eso que es importante contar con el tipo de seguro contra robo de autos o seguro vehicular que más te convenga. 

¿Qué tipos de seguro vehicular existen?

Todo riesgo:

Este tipo de seguro vehicular protege al conductor, pasajeros y terceros frente a un accidente automovilístico, pero también cubre los daños que pueda tener tu auto o el robo de autopartes. Además, si lamentablemente pierdes tu auto tras un accidente o robo, la aseguradora te devolverá su valor comercial o convenido para poder adquirir uno de similares características.

Daños a terceros:

Esta cobertura cubre daños materiales a terceros. También se activa para lesiones personales a terceros, una vez agotada la cobertura del SOAT.

Pérdida Total:

En caso de que tu auto sea robado o haya sido declarado como pérdida total luego de un accidente de tránsito, el seguro se hará cargo, siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o mayor al 75 % de la suma asegurada.

Quizá te interese: Aprueban dictamen para que SOAT cubra atención médica de perros atropellados.

El robo de autopartes se ha convertido en una modalidad de “negocio” ilícito que crece y crece fuera de control todos los años. Si hay más demanda, habrá más oferta y, por consiguiente, más personas se verán afectadas.  
Afortunadamente, con un seguro vehicular tu auto estará protegido por robo de autopartes y accesorios, pero no solo eso, tu póliza también te respaldará en caso de pérdida total del vehículo, responsabilidad civil y asistencia mecánica en cualquier momento y lugar, por eso, minimiza tus riesgos… Dime que tienes seguro.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?