|
29 noviembre, 2024
Una persona falleció y tenía un seguro de sepelio para la tranquilidad de sus familiares.

Imagina que un ser querido fallece de repente. La tristeza y el dolor que sientes son indescriptibles, pero lo que puede agregar más angustia en esos momentos es la carga económica que viene con el fallecimiento. Los gastos de funeral, traslados, ataúd y otros servicios pueden ser elevados, pero ¿cómo puedes evitar que esto se convierta en otro dolor para tu familia?

La solución a esta gran interrogante es un seguro de sepelio, un producto diseñado para aliviar la carga económica que conlleva el fallecimiento de un ser querido. Este seguro cubre los costos asociados con los servicios funerarios, permitiéndote centrarte en lo más importante: el duelo y el apoyo a tus seres queridos.

¿En qué consiste exactamente? El seguro de sepelio incluye una variedad de coberturas, dependiendo de la póliza contratada. Entre ellas se encuentran:

  • Indemnización por sepelio. Cubre todos los servicios funerarios, como el ataúd, los arreglos florales, el salón velatorio, la carroza, los avisos de defunción y hasta la cremación.
  • Indemnización por luto. Algunas pólizas ofrecen un monto adicional para cubrir necesidades urgentes durante el duelo.
  • Gastos de traslado del cuerpo. El seguro cubre los gastos de traslado del cuerpo si el fallecimiento ocurre fuera de la residencia del asegurado, ya sea a nivel nacional o internacional.
  • Desamparo súbito familiar. En caso de un accidente fatal que involucre al titular y su cónyuge, los beneficiarios reciben un monto económico para ayudarles a afrontar la situación sin la carga financiera adicional.

¿Cuáles son las exclusiones que tiene este seguro? 

El seguro de sepelio no cubre enfermedades preexistentes, cubre los fallecimientos por suicidio pasados los dos años, No cubre fallecimientos causados por  desastres naturales como terremotos o huaicos. Tampoco cubre accidentes derivados de actividades delictivas, peligrosas, deportes extremos, o si el asegurado está bajo efectos de drogas o alcohol, ni en vuelos no comerciales sin ruta definida.

Entérate más de seguros en: www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?