|
16 octubre, 2023

Octubre, conocido como el ‘mes morado’ por los fieles católicos, también ha ganado notoriedad como el «mes de los temblores». Este nombre surge de la creencia popular de que hay más posibilidades de que ocurran sismos en este mes debido a eventos pasados. Dos terremotos significativos ocurrieron en octubre en la capital: el 17 de octubre de 1966 y el 3 de octubre de 1974, ambos con una magnitud de 7.7 grados.

Sin embargo, es importante aclarar que la ocurrencia de terremotos no está vinculada directamente al mes en sí. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), enfatiza que los terremotos son fenómenos naturales que ocurren debido a la continua evolución del planeta, y su momento exacto es impredecible.

Con la finalidad de promover la preparación ante un sismo, el 18 de octubre llevaremos a cabo un evento informativo en el parque Abtao de San Isidro, de 11 am a 3 pm. En este lugar, brindaremos información sobre medidas preventivas y tendrás la oportunidad de experimentar un simulador de sismos proporcionado por Indeci.

¡No faltes, participa y aprende más sobre cómo estar preparado ante un posible evento sísmico!

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?