Como de costumbre, sales a manejar confiado en que todo saldrá bien, pero de pronto, tienes un accidente. No solo es el susto del choque, sino que además recuerdas que tu SOAT está vencido. ¿Y qué significa eso? Pues que las cosas podrían complicarse y tener incluso consecuencias legales. Si aún no lo sabes, a continuación te recordamos algunas repercusiones que puede traerte no tener SOAT activo:
1-Deberás pagar una multa de S/618.00 equivalente al 12% de una UIT.
2- No tendrás cobertura para los gastos médicos ni para la indemnización en caso de muerte o incapacidad permanente. Todo el dinero necesario para cubrir estos costos deberá salir de tu bolsillo.
3- Tu vehículo podría ser retenido, y lo más probable es que enfrentes problemas legales, especialmente si has causado daño a una o más personas.
En resumen, manejar con el SOAT vencido no solo es ilegal, sino que pone en riesgo tu economía, tu tranquilidad y, lo más importante, la salud y bienestar de todos los involucrados. Mejor no arriesgues tu seguridad ni la de otros, y si quieres consultar el estado de tu SOAT, hazlo en dos simples pasos y sal a la calle tranquilo:
- Haz clic aquí
- Introduce tu número de placa y ¡listo!
Conoce más sobre el SOAT ingresando a: www.dimequetienesseguro.com