Es común que realicemos reparaciones o mejoras en el hogar, incluyendo el taladrar paredes para colgar estantes, cuadros, instalar nuevos enchufes o hacer canales para colocar tuberías. Sin embargo, a menudo pasamos por alto el peligro potencial de no tener a mano los planos del departamento o casa, y taladrar cerca de una instalación eléctrica o de agua, lo que puede poner en riesgo incluso nuestra propia vida.
Peligros como este pueden afectar nuestra integridad física y causarnos daños en algunos casos irreparables. Y, tal como vemos, incluso pueden pasar sin salir de casa. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría con tu familia si tuvieras lesiones importantes que te impidieran trabajar luego de un accidente? Sin contar las consecuencias fatales.
Por eso es importante tener un seguro de vida, que nos proteja. Un seguro de vida nos brinda tranquilidad y seguridad económica en caso de lesiones graves o fallecimiento, ya que nuestra familia estará protegida.
¿Los seguros de vida incluyen otras opciones?
Así es, en el Perú existen seguros de vida que permiten invertir y generar renta, consulta con las aseguradoras y analiza si alguno de ellos te conviene. Además, algunas aseguradoras incluyen asistencia profesional para tareas del hogar como beneficio asociado al contrato del seguro de vida.