|
15 agosto, 2024
En la imagen se ve una rajadura en pared tras soportar un fuerte sismo y no cuenta con un seguro de hogar.

¿Qué harías si estás en casa disfrutando de una tranquila tarde cuando, de repente, todo comienza a temblar? Los muebles se mueven, los cuadros caen y vuelven los recuerdos del terremoto del 15 de agosto de 2007 en Pisco. Pasado el susto puedes darte cuenta de la importancia de estar preparado para un sismo y de contar con un seguro de hogar que te respalde. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para protegerte.

– Prepara un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes. Asegúrate de que todos en casa sepan dónde está y cómo usarlo.

– Identifica zonas seguras de la casa donde puedan protegerse durante un sismo, como columnas o debajo de las puertas. Practica simulacros de evacuación regularmente.

– Mantén la calma si llega un sismo y busca un espacio seguro rápidamente. Si estás en un piso alto quédate allí hasta que el temblor termine. Si estás fuera, aléjate de postes eléctricos y cualquier cosa que pueda caer.

– Contrata un seguro de hogar, porque no solo cubrirá  daños estructurales en tu vivienda, sino que te ayudará a cubrir el valor de tus pertenencias y reestablecer tu vida lo antes posible.

Nadie puede predecir cuándo ocurrirá un gran sismo, pero podemos estar preparados para minimizar sus impactos. Tomar medidas preventivas y contar con un seguro de hogar te dará la tranquilidad necesaria para enfrentar cualquier eventualidad. No esperes a que sea demasiado tarde. Protege a tu familia y tu hogar hoy mismo.

Encuentra más información en www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?