Se acerca la Semana Santa y con ella la búsqueda de destinos para escapar de la rutina. Muchos optan por dirigirse a las playas del sur o adentrarse en la sierra peruana para disfrutar de este feriado largo. ¡Si tú eres uno de ellos, que la emoción del feriado no te gane en la carretera! Recuerda que no eres ‘Dominic Toretto’ y que los accidentes de tránsito suelen aumentar hasta en 5% durante esta época. Por eso, para asegurarnos de que puedas disfrutar de un viaje seguro, hemos preparado los siguientes consejos. Lee con atención.
-Lleva tu carro al mantenimiento (si quieres evitar sorpresas). Lo mejor es que días antes de salir, lo lleves al mecánico y verifiques que el motor y las llantas funcionan correctamente.
-Mantén una velocidad moderada. Esto no solo te ayudará a llegar a tu destino de manera segura, sino que también reducirá el estrés del viaje.
-Respeta las señales de tránsito. Estas indicaciones están diseñadas para mantener el orden y la seguridad en las carreteras. Ignorar las señales de alto, límites de velocidad o giros prohibidos puede tener consecuencias graves.
-Usa el cinturón de seguridad. Es clave para ti y todos los que van en el vehículo, pues está demostrado que hacerlo disminuye entre un 40% y 50% el riesgo de muerte.
– Evita distracciones. No comas ni hables por teléfono. Si lo vas a hacer recuerda que siempre está la opción de “manos libres”.
Finalmente, asegúrate de tener al día tu SOAT y tener contratado un seguro vehicular; el primero te protegerá a ti y a los ocupantes de tu vehículo en caso de un accidente de tránsito, y el segundo, brindará protección a tu vehículo en caso de choque, robo u otros riesgos. Si tienes alguna duda, no dudes en revisar tu póliza o contactar a tu compañía de seguros. ¡Ahora sí, disfruta y viaja seguro por la carretera!