El último fin de semana de abril Noelia alistaba maletas, ¡por fin llegaron sus tan anheladas vacaciones! Ella planificó un mágico viaje a las playas de Colombia, su energía y alegría son desbordantes, pues este viaje llega después de 1 año de trabajo y ahorro, ¡definitivamente merece este relajo!
Noelia llegó a Colombia con un pequeño malestar, pero deben ser cosas del viaje, lo mejor es descansar, recuerden que el tramo de un país a otro es agotador. A la mañana siguiente el sol quemaba casi tanto como la fiebre de la pobre Noelia, quién para entonces solo desbordaba miedo, dolor e incertidumbre por lo que pueda pasar.
¿Te imaginas correr con la misma suerte?
Para empezar, es importante saber que la fiebre es un síntoma, no una enfermedad, y puede ser causada por una amplia variedad de enfermedades, desde un simple resfriado hasta infecciones más serias como la malaria o el dengue. Por lo tanto, es importante que tomes las siguientes medidas:
Botiquín de primeros auxilios:
Antes de salir de vacaciones, prepárate con un botiquín de primeros auxilios. Incluye analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno para reducir la fiebre. Además, asegúrate de llevar repelente y protégete del sol para prevenir enfermedades transmitidas por insectos y quemaduras solares.
Hábitos de higiene:
Lávate las manos con frecuencia. Este sencillo hábito puede evitar varios tipos de enfermedades. Evita compartir objetos personales, asegúrate de beber agua embotellada y evita alimentos de dudosa procedencia. Investiga qué enfermedades son comunes en el lugar al que viajas. Esto te permitirá estar preparado y tomar medidas preventivas específicas.
Dato infalible:
Si a los tips mencionados les agregas un seguro de viaje, estarás blindado ante cualquier eventualidad. Algunas de las coberturas más comunes incluyen gastos médicos, repatriación, cancelación de viaje, pérdida de equipaje y asistencia en carretera. Por ello, si durante tus vacaciones te sientes mal, no dudes en contactar a tu compañía de seguros de viaje. Ellos te proporcionarán asistencia inmediata y te guiarán en la búsqueda de atención médica. No te arriesgues y asegúrate de que tus vacaciones sean inolvidables por las razones correctas.