Febrero es el mes más cálido del año, la temperatura alcanza cifras récord y la Panamericana Sur se convierte en la autopista de los veraneantes. No es casualidad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en febrero el movimiento de vehículos ligeros a nivel nacional suele aumentar entre 5% y 6%, favorecido por la temporada de verano. Y, claro, a más autos, más tráfico y más posibilidades de imprevistos en el camino, como quedarse varado en plena carretera por una avería o problemas con el motor, ¿te imaginas?
Para evitar imprevistos y no quedarte encallado en la carretera sigue estos consejos:
Revisa el estado de tu auto. Antes de salir tomate un tiempo para revisarlo al detalle. Sobre todo, el refrigerante, el aceite y el aire acondicionado. Recuerda que las altas temperaturas afectan los vehículos.
Comprueba el estado de las llantas. Otra de las consecuencias de las altas temperaturas es la presión que se ejerce sobre los neumáticos, provocando que se desinflen, se revienten o se desgasten.
Asegúrate de tener suficiente gasolina. Recuerda que el aire acondicionado y los largos recorridos suelen aumentar el consumo de gasolina, así que intenta tener el tanque lleno.
Lleva un galón de agua y/o aditivos. En épocas de calor las previsiones extras, nunca están de más.
Invierte en un seguro. Adquirir un SOAT y/o un seguro vehicular no solo te permitirá protegerte a ti y a tu familia, sino que también te brindará seguridad, porque siempre estarás protegido frente a diferentes riesgos o imprevistos gracias a su asistencia en carretera.
¿Qué beneficios te brinda un seguro vehicular?
Asistencia en carretera 24/7. Si te quedas varado, un seguro con cobertura de grúa te enviará asistencia inmediata. Así evitarás que tu día se eche a perder.
Reparaciones y daños cubiertos. Si sufres un accidente o tu vehículo se daña por un desperfecto, tu seguro cubrirá los costos de reparación. De esta forma tendrás la tranquilidad de que no tendrás que cargar con algún gasto extra.
En caso de robo. El seguro cubrirá total o parcialmente o en su totalidad el costo del vehículo.
Estos son solo algunos de los beneficios que te brinda un seguro vehicular. Ten presente que las coberturas dependerán del plan que elijas y que siempre debes tener los números de tu seguro y emergencias a la mano. ¡Ahora sí, disfruta del verano sin sobresaltos!
Para leer más sobre seguros ingresa a https://www.dimequetienesseguro.com