El último domingo 2 de julio, un apagón masivo dejó a gran parte de Lima sumida en la oscuridad. Durante la interrupción de fluido eléctrico, las cámaras de videovigilancia, los sensores de movimiento y las alarmas contra robos dejaron de funcionar, dejando vulnerable a más de uno. Este incidente ha generado una duda válida entre la población: ¿qué pasa cuando nos quedamos sin fluido eléctrico, realmente estamos protegidos?
Los sistemas de seguridad como cámaras, alarmas, sensores, candados o cerrojos no siempre son suficientes para proteger tu propiedad, ya que, frente a distintas eventualidades, como un apagón masivo, podrían dejarte vulnerable. Para evitar que esto suceda, la mejor medida de seguridad y prevención para tu propiedad siempre será un Seguro Hogar que asegure tus pertenencias
Los seguros de hogar se han convertido en una solución cada vez más popular para proteger viviendas y pertenencias. Estos seguros ofrecen una cobertura integral que incluye daños por robos, incendios, inundaciones y otros riesgos, proporcionando una protección invaluable ante estos eventos.
Así, si eres objeto de un robo de tus pertenencias el Seguro Hogar se encarga de la reposición de los objetos de valor, dispositivos electrónicos, joyas y otros bienes sustraídos de acuerdo a los términos del seguro contratado. Además, también te brinda cobertura por daños estructurales en caso de un sismo.
Por otro lado, durante un corte de fluido eléctrico los automóviles también son blancos fáciles para robos y actos vandálicos. Por ello, contar con un seguro vehicular a todo riesgo es esencial para proteger tu inversión.