|
09 febrero, 2023
accidentes en el extranjero

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si sufres un accidente en el extranjero? ¿A qué número llamar o a quién acudir? Así como estas, muchas otras preguntas vienen a la mente en un accidente real. Para evitar que accidentes en el extranjero arruinen tus vacaciones o, aún peor, tu economía, debes contar con un seguro de viajes. 

¿Cuáles son los accidentes más comunes en el extranjero?

Cuando leemos o escuchamos la frase “accidentes en el extranjero” muchas veces, dependiendo del destino elegido, pensamos en accidentes de tránsito, enfermedades exóticas, terrorismo o robo; sin embargo, existen infinidad de accidentes en el extranjero que pueden atentar contra tu integridad física y económica.  

Fracturas por caídas

Muchas veces los turistas eligen destinos a los cuales no están preparados físicamente, muchas otras, no llevan el equipamiento o calzado correcto. Esos detalles pueden ocasionar una fractura grave. 

Las fracturas más frecuentes son en la cadera, el tobillo, la tibia y el peroné. ¿Te imaginas una fractura de cadera pasado los cincuenta años? Antes de verte en esta situación de riesgo y endeudarte en un hospital extranjero, contrata un seguro de viajes. 

Problemas cardiovasculares

Si sufres un ataque cardiaco en el extranjero, debes saber que recibir atención médica oportuna será crucial. Con un seguro de viaje, recibirás atención de calidad en el extranjero y evitarás una cuantiosa deuda por gastos médicos. 

Problemas dentales

Ya sea por un dolor intenso ocasionado por muela del juicio, un golpe o accidente que ocasionó un serio daño a tu estructura dental; con un seguro de viajes podrás recibir atención inmediata y seguir disfrutando sin complicaciones el resto de tus vacaciones. 

Traumatismos

Una lesión puede ocurrir en cualquier momento, bajando por las escaleras, camino al aeropuerto o por un tropezón en pleno tour. Los accidentes automovilísticos son considerados la principal causa de muerte para las personas que viajan al extranjero, pero también podrías sufrir una discapacidad y si no cuentas con un seguro, tú y tu familia deberán correr con estos gastos.  

Problemas respiratorios

Es bastante probable sufrir de una gripe común durante tus vacaciones, pero ¿has pensado que pasaría si sufrieras un ataque de asma o neumonía en el extranjero? Dependiendo del destino elegido, sufrir un problema respiratorio puede ser más probable de lo que te imaginas. Ya sea en altura o debido a una lesión desencadenante, un seguro de viajes será de gran ayuda si sufres un accidente en el extranjero. 

Viajar siempre debe ser una experiencia agradable, deja de preocuparte por situaciones que no puedes controlar, y si sufres algún accidente en el extranjero… Dime que tienes seguro. 

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?