Durante esta época del año, los peruanos gastamos grandes cantidades de dinero. Los centros comerciales se llenan hasta el tope y se organizan diferentes eventos familiares, amicales y laborales; pero también los robos y accidentes están a la orden del día, por eso es importante que conozcas los riesgos más comunes en la temporada de verano y cómo protegerte con un seguro.
Quizá te interese: ¿Cómo funciona un seguro de viaje?
¿Cuáles son los riesgos más comunes en verano?
Cuando hablamos de riesgos en la temporada de verano, podemos diferenciarlos en dos tipos: Robos y accidentes.
Robos
Saqueos:
Seguramente no lo hayas pensado antes, pero muchas personas viajan durante esta época del año a visitar amigos o familiares; dejando sus casas vacías y sin vigilancia. El saqueo de casas o departamentos es uno de los riesgos más comunes en verano y es importante estar protegido con un seguro de vivienda.
Robo a mano armada:
La euforia que acompaña al inicio de año puede hacernos bajar la guardia frente a los dueños de lo ajeno. Ya sea saliendo de casa, cerrando la cochera o regresando de compras, los delincuentes estarán pendientes de tu rutina para encontrar el mejor momento para efectuar el robo.
Carteristas:
Solo un instante es necesario para que un ladrón sustraiga tu billetera de tu bolsillo o cartera, por eso protégete de los riesgos más comunes del verano con un seguro de protección de tarjetas.
Duplicado de tarjetas:
En el verano, el número de tiendas, restaurantes o boutiques donde usas tu tarjeta es interminable. Debes tener mucho cuidado, ya que no todos los establecimientos cuidan tus datos personales y podrías ser víctima de robo cibernético.
Accidentes
Incendios:
Antes de salir de viaje debes asegurarte que todos los aparatos electrónicos estén desenchufados, de ese modo evitarás accidentes dentro de tu propiedad.
Intoxicación:
Al salir del país durante las vacaciones nos vemos en la obligación de probar la gastronomía local, muchos de esos platillos pueden tener ingredientes a los cuales no estás acostumbrado; por ello, es importante tener cuidado con alimentos que podrían causar grabes cuadros de intoxicación.
Queremos que disfrutes al máximo del verano y no te preocupes por situaciones que escapan totalmente de tu control, por eso… Dime que tienes seguro.