|
11 diciembre, 2024

Miguel, 28 años, Trujillo

Es bastante común olvidar los detalles sobre el seguro vehicular y es que, a veces, solemos “archivar” documentos importantes. Sin embargo, Miguel, saber con precisión cuál es el que contrataste puede ser un verdadero salvavidas cuando necesites asistencia o tienes una emergencia. Personalmente, me he encontrado muchas veces en una situación similar: frente a un imprevisto, necesité saber qué seguro tenía y cómo me podía ayudar, y descubrí que existen maneras simples de averiguarlo. Aquí te comparto algunas para que tú también puedas averiguarlo fácilmente:

1. Revisa tu contrato de compra o financiamiento. Si compraste el auto financiado, es probable que el seguro esté ligado a la entidad financiera, y estos datos se detallan en el contrato de compra. Si no tienes el documento a la mano, contactar a la entidad puede ayudarte a obtener esta información.

2. Consulta con la aseguradora. Si contrataste el seguro directamente, revisa los correos electrónicos o documentos que te enviaron al momento de la adquisición. Las aseguradoras suelen detallar las coberturas y el estado del seguro. Además, la mayoría tiene plataformas en línea donde puedes consultar detalles sobre tu póliza. Si no lo encuentras puedes solicitarla.

3. Contacta a tu agente de seguros. Si adquiriste el seguro a través de un agente o corredor, ellos tendrán acceso a todos los detalles de tu póliza y podrán ayudarte a confirmar el seguro y sus coberturas de manera personalizada.

4. Consulta con el concesionario. Algunas veces, los concesionarios incluyen un seguro al vender el vehículo. En este caso, el concesionario puede ayudarte a averiguar con qué compañía aseguradora tienes el seguro.

5. Emergencia. Una vez que tengas identificado el tipo de seguro que tienes y a tu asegurado, ten a la mano el número de su central de emergencia por si alguna vez lo necesitas.

Recuerda que conocer tu seguro vehicular es esencial para tu tranquilidad al volante. No subestimes la importancia de estar informado sobre tu cobertura, ya que te prepara para cualquier emergencia. Mantén tus documentos organizados y no dudes en buscar ayuda si la necesitas. ¡Tu seguridad y paz mental son lo más importante!

Conoce más de seguros en: www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?