|
30 octubre, 2024
Vemos en la mesa dulces y comida criolla por el mes de Halloween. Un seguro de salud puede ayudarte si eres de los que come en exceso.

Estamos a puertas del 31 de octubre y enfrentas un dilema: ¿te sumerges en el mundo de los dulces por Halloween o te lanzas a los brazos de los anticuchos, picarones y más comidas criollas? Ambos festejos tienen su encanto y su tentación. Pero cuidado, que tanto los caramelos como la comida criolla pueden ser una bomba para la salud si abusas de ellos. Por eso, a continuación, te contamos cómo disfrutar estas fechas al máximo sin que tu estómago (y tu salud) sufran las consecuencias.

¡Cuidado con los excesos! 👻🍬 vs 🇵🇪 🍢

Si eres de los que salen a pedir dulces o te emocionas con las bolsas de caramelos en el supermercado, recuerda que el azúcar es traicionera. Comer muchos dulces puede darte esa subida de energía que parece mágica, pero luego llega el bajón y… ¡boom! El sueño y el cansancio te atrapan. Además, el exceso de azúcar está relacionado con problemas como la obesidad, diabetes y caries dentales, ¡nada divertido!

¿Y qué pasa con las comidas criollas? Si decides que el 31 es tu día para festejar con harta sazón peruana, ya sabes que en esa fecha los anticuchos, los picarones, el arroz con pollo o una causa no pueden faltar. El problema aquí son las grasas y el exceso de sal, que en grandes cantidades pueden generar digestión, hinchazón o malestar. ¡Y ni hablar de los riesgos de salud más serios si estos excesos se vuelven costumbre!

Para disfrutar sin remordimientos te dejamos las siguientes recomendaciones:

  1. Prueba un poco de todo, pero en pequeñas cantidades. No te niegues a las comidas criollas ni dulces, pero tampoco abuses. Un par de anticuchos o unos pocos caramelos te dejarán satisfecho sin sentirte mal luego.
  2. Hidrátate bien. Tanto el azúcar como las grasas en exceso pueden deshidratarte. Mantén siempre agua cerca y evita los refrescos azucarados.
  3. Elige versiones más saludables. Si tienes tiempo, ¡prueba hacer tus propios dulces o anticuchos en casa! Hay recetas con menos azúcar y menos grasa que igual saben riquísimas.
  4. Come despacio. Parece un consejo de abuelita, pero realmente ayuda a sentirte satisfecho más rápido y evita que te sobrepases.
  5. ¡Muévete! Después de las celebraciones, da una caminata o haz alguna actividad ligera. Ayudará a la digestión y a quemar un poquito de esas calorías extras.

Y recuerda que entre celebraciones y excesos, nunca está de más contar con un buen seguro de salud que te cubra en caso de cualquier imprevisto. Ya sea una indigestión después de una noche intensa o una revisión general, un seguro te da la tranquilidad de saber que tu bienestar está cubierto.

Si quieres más información, visita: www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?