En el ajetreo diario de la oficina, puede llegar a ti un correo que parece ser de un cliente importante o de un asunto del trabajo. Y si haces clic en un enlace adjunto, a pesar de que no parece confiable, podrías abrir las puertas a un posible robo por internet. ¡Alerta! Los ciberdelitos están al acecho y es crucial que los conozcas para que puedas enfrentarlos.
Phishing. Este método emplea enlaces maliciosos que infectan tus dispositivos con malware para espiar tus acciones, descifrando datos confidenciales como información bancaria, claves de acceso y contraseñas.
Ransomware. Este es un ataque complejo que debilita la seguridad de servidores y terminales para luego encriptarlos. El resultado: tu sistema operativo será bloqueado y te quedarás sin acceso a tus archivos.
Hacking. Aquí los delincuentes van tras programas, aplicaciones, dispositivos móviles e incluso bases de datos para obtener beneficios económicos o cometer espionaje.
Robo de identidad. Este fraude implica la infiltración en la red de la empresa tomando la identidad de un cliente o empleado para robar datos, realizar transacciones bancarias y comerciales.
Para evitar caer en estos ciberdelitos la prevención es clave. Mantén tus sistemas actualizados y sé cauteloso antes de abrir enlaces o correos sospechosos. Además, considera un seguro de tarjetas para proteger tus cuentas o un seguro especializado en riesgo cibernético para que puedas restaurar tus sistemas y recuperar datos. ¡No permitas que tu empresa se convierta en una presa fácil!