Estás conduciendo por las calles de Lima y, por un despiste, no viste ese semáforo en rojo estampándote contra otro vehículo. Lamentablemente, el impacto fue lo suficientemente fuerte para dejar algunas personas heridas. Seguramente será un momento de mucha tensión y pánico, pero debes mantener la calma. Recuerda, que el SOAT es un aliado importante en este y otros malos momentos.
Ten presente, además, que el SOAT se activa automáticamente al ocurrir un accidente de tránsito, es decir sin la necesidad de que ninguna autoridad se pronuncie; y que, si hay heridos, la prioridad es su salud, por eso lo mejor es que sean trasladados al centro de salud más cercano. Puede ser público o privado, ¡lo importante es la atención inmediata!
Una vez allí, se debe indicar que la atención será cubierta por el SOAT. El personal verificará la existencia y vigencia de tu seguro y generará un reporte para la aseguradora. Luego, la aseguradora emitirá cartas de garantía para cubrir tratamientos, exámenes, medicamentos y consultas.
No olvides que el SOAT cubre atenciones médicas por hasta S/ 25,750 por persona. ¡Con este seguro tú y todos los involucrados estarán más protegidos!