El inicio de clases está a la vuelta de la esquina y es muy probable que estes corriendo para comprar el uniforme, la lista de útiles y todo lo que necesita tu hijo para tener un regreso exitoso, pero hay un tema fundamental que no debes perder de vista: su seguridad, sobre todo si no podrás llevarlo al colegio y necesitas contratar una movilidad escolar.
Si ese es tu caso, es indispensable que verifiques si la movilidad que has contratado es formal, cumple con todos los requisitos que exige la ley para trasladar menores de edad y, principalmente, si cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT. ¡Solo así podrá respirar tranquilo!
Si aún no sabes cómo, no te preocupes ¡aquí te dejamos tres alternativas gratuitas y de rápido acceso para descubrir si la movilidad escolar de tu hijo tiene el SOAT activo!
Primero, visita el sitio web www.apeseg.org.pe y haz clic en «Consulta SOAT». Introduce el número de placa del vehículo y accede a la información relevante al instante. ¡Hacerlo es muy sencillo!
Otra opción es enviar un mensaje de texto gratuito al número 90900, incluyendo el número de placa del vehículo. Recibirás una respuesta automática con los detalles sobre el SOAT.
Por último, puedes descargar la aplicación móvil «Consulta SOAT» desde PlayStore, App Store y App Gallery para acceder fácilmente a esta información crucial. No dejes la seguridad de tu hijo al azar, verifica hoy mismo que su movilidad cuenta con SOAT. ¡Recuerda: prevenir es cuidar!