Si tienes una alergia en la piel y no ha sido precisamente por algo que has comido, mantente alerta, porque estos casos se van presentando cada vez con mayor frecuencia. Y es que la ola de calor que estamos viviendo está generando estragos en la salud y sobre todo en la piel, cuestiones a las que no siempre le damos la debida atención.
Distintos estudios demuestran que los daños en la piel como consecuencia del cambio climático son muchos. Desde un incremento en los casos de cáncer de piel hasta infecciones o heridas serias e incluso un rebrote de acné, debido a un aumento del sudor. También puede suceder que el calor excesivo te genere una deshidratación cutánea, lo que provoca sequedad, descamación y picazón.
Y si te expones de manera prolongada al sol sin protección, puedes sufrir una quemadura solar, con piel enrojecida y ampollas dolorosas. ¡No importa la edad, todos estamos expuestos a estos problemas, por eso es importante que hoy más que nunca te protejas! Para lograrlo, usa protector solar, hidrátate constantemente, viste ropa ligera, de preferencia de algodón, utiliza accesorios adecuados y si sales a la calle, busca la sombra durante las horas más calurosas del día. Y si puedes, contrata un seguro a tu medida.
¡No dejes que el calor arruine tus días!