El SOAT Digital no es una novedad, está vigente desde el 2017 y es la versión electrónica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Es igual de válido, pues basta con hacer tus consultas desde cualquier celular o tablet.
La compra de este seguro obligatorio (SOAT digital o electrónico) es también online, funciona y cuesta igual que el SOAT físico de siempre. Tiene 1 año de vigencia y te brinda las 5 coberturas de protección del seguro obligatorio:
- Por fallecimiento
- Por invalidez permanente
- Por incapacidad temporal
- Para gastos médicos
- Gastos de sepelio
Y, como no es necesario imprimirlo o tenerlo en físico, seguro te preguntarás:
- ¿Cómo lo muestro a la policía o autoridades? Es muy fácil, solo tienes que informarle al policía que tienes SOAT Digital, él colocará tu placa en la base del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y consultará si el SOAT está vigente.
- ¿Y si la policía no tiene internet? Tranquilo, ingresa al aplicativo consulta de SOAT haciendo clic aquí, introduce tu número de placa y aparecerá si tu seguro se encuentra vigente. Además, también puedes descargar la app Consulta SOAT.
- ¿¡Y si nadie tiene internet?! No desesperes, también puedes enviar un SMS gratuito con tu número de placa al número 9090 y ¡listo!